Denuncian asesinato de campesino en protestas en Colombia


Bogotá, 26 ago (PL) Un campesino colombiano fue asesinado hoy en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, por la represión de la fuerza pública en medio del paro nacional agrario y popular, confirmó a Prensa Latina la Oficina de Prensa del movimiento político y social Marcha Patriótica.

Ver imágenes en FotosPL En el marco de este paro, añade la fuente, cerca de cinco mil personas de diferentes municipios cercanos se movilizaron hacia Fusagasugá.

La acción violenta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) dejó otro agricultor muerto, el joven Juan Camilo Acosta, quien se encontraba junto a varios manifestantes en el parque de Fusagasugá cuando la fuerza pública los provocó, dijo.

Este es el segundo labriego que muere por la represión del Esmad en las protestas, que cumplen hoy su octavo día, en las que también falleció un policía.

Varias han sido las denuncias, muchas de ellas registradas en videos difundidos en internet donde se observa a los policías golpeando e intimidando a los huelguistas, algunos de ellos heridos con armas de fuego.

El presidente Juan Manuel Santos anunció la víspera en la red social Twitter "que si hay excesos de la fuerza pública, habrá sanciones. Resarcir a quienes fueron vulnerados sus derechos es nuestra responsabilidad", dijo, tras señalar que dio instrucción de investigar hechos de ese tipo denunciados por la ciudadanía.

La instrucción a la fuerza pública es que respeten a los manifestantes y su derecho a manifestarse, la protesta es parte de la democracia, agregó.

Tomado de www.prensa-latina.cu